Tendencias

Nuevo Jetta será privilegio para Norteamérica

La nueva versión del popular sedán sólo será distribuida en países norteamericanos y el mercado chino. No creen que Europa sea una buena opción de mercado para este modelo

Jetta sigue siendo privilegio para Norteamérica
17/01/2018 |16:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El mercado europeo no tendrá la oportunidad de comprar la nueva versión del Jetta, presentado en el Auto Show de Detroit. La firma de Wolfsburgo confirmó que su nuevo sedán no fue desarrollado pensando en el viejo continente, sólo fue pensado para Norteamérica y China.

"No hay planes para una versión europea", dijo rotundamente Volkswagen en un comunicado de prensa. No proporcionó detalles adicionales.

Echar un vistazo más de cerca al mercado europeo nos da una idea de por qué el Jetta no fue requerido allí. Hay muy pocos países donde los modelos de tres cajas sean tan populares como sus contrapartes de dos cajas. España es uno; varias naciones en Europa del Este, como la República Checa, también lo son.

jetta-2018.jpg

En otros lugares, los hatchbacks son los dueños del mercado. Lo han hecho durante décadas. El automóvil más vendido en Europa el año pasado fue el Golf de Volkswagen. El Jetta está muy, muy atrás. Tan distante, de hecho, que los ejecutivos decidieron dejar de venderlo en Inglaterra antes de fin de año.

Hay otro factor en esta ecuación: los crossover. Los pocos compradores preocupados por el espacio dispuestos a considerar un sedán sobre un hatchback están moviéndose hacia los crossovers. Incluso en Europa, los automovilistas ahora son más propensos a comprar un Tiguan que un Jetta.