La construcción del circuito comenzó 6 años después de acabar la primera guerra mundial, en septiembre de 1925, el diseño corrió a cargo de Otto Creutz, en principio se construyó para las pruebas de los fabricantes germanos de la época, en plena expansión.
Su longitud original era de 28,3 Kilómetros y 6,7 metros de ancho, dividido en dos secciones, la sección sur conocida como "Südschleife" de 7,5 kilómetros de longitud y la sección norte conocida como "Nordschleife", de 22,8 kilómetros.
Después de ser reconstruido el circuito por el conflicto bélico, así en 1951 se volvió a celebrar el Gran Premio de Alemania, pero solo en su sección "Nordschleife" de 22,8 kilometros de longitud, hacia 1960 la pista se había vuelto muy peligrosa, debido al aumento de las velocidades en los bólido de formula uno.
La primera competencia fue de motos con victoria de Toni Ulmen sobre una Velocette de 350cc. En la segunda fecha el cetro fue para Rudolf Caracciola en un Mercedes Compressor de la categoría de más de 5,000cc.
La pista al no cumplír con las reglas de seguridad de la FIA cerró las puertas para la F1 en los años 1970. Sus grandes dimensiones no eran aptas para cubrir el espectáculo por la televisión y no se podía retrasmitir el trazado entero mediante cámaras de televisión.
El accidente fatal del piloto austriaco Niki Laudaaceleró que Nurbungring dejara de albergar el Gran Premio de Alemania y entre los años de 1981 y 1984 se remodelo la sección "Südschleife", así la Formula 1 regreso a Nurbungring, quedando la sección "Nordschleife" , como circuito de pruebas, sus medias actuales son de casi 21 kilómetros ( siendo este el recorrido mas popular).
El primer récord en esta pista fue por Louis Chironmarcó la vuelta más rápida en el Grand Prix de 1929 a bordo de su Bugatti Type 35C con un tiempo de 15:06.1 y un promedio de 112.31km/h. En 1960 el legendario Sir Jackie Stewart apodó al Nordschleife como el “Infierno Verde” y Jochen Rindt lo declaró como: “Difícil para manejar, fácil para morir”.
A continuación algunos autos más rápidos que han marcado récord en esta famosa pista:
Radical SR8LM (2009) 6:48.00
Lamborghini Huracan Performante (2018) 6:52.01
Radical SR8 (2005) 6:56.08
Porsche 918 Spyder (2013) 6:57.00
Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce (2015) 6:59.73