Zerodium, una empresa americana con sede en Washington DC acaba de hacer una generosa oferta para todo aquel que consiga romper la seguridad de WhatsApp, Telegram o Signal.
Durante el día de ayer, esta firma prometió dicha cantidad a aquél hacker que le proporcionase las herramientas necesarias para ejecutar códigos de forma remota y adquirir privilegios locales dentro de WhatsApp. Básicamente, lo que quiere esta compañía, es acceder a los equipos que cuentan con WhatsApp instalado sin que lo sepan los usuarios.
Para tener una idea de la importancia que tiene WhatsApp para Zerodium, la app cuenta con más de mil millones de usuarios activos al día, los cuáles generan un tráfico diario de más de mil 300 millones de usuarios registrados, 55 mil millones de mensajes, 4 mil 500 millones de fotos compartidas y más de mil millones de videos en tan solo 24 horas, de acuerdo al sitio 9to5Mac.
Lo único que pide como condición Zerodium, es que este ataque sea del tipo día cero. Los ataques de día cero, (zero-day), son aquellos en los que alguien se aprovecha una vulnerabilidad todavía no detectada de un servicio para ejecutar un código malicioso dentro de la plataforma.
Es así que lo que la compañía busca, es descubrir agujeros de seguridad de las principales aplicaciones de mensajería que todavía no hayan sido ni descubiertos siquiera por sus propios creadores