Caracas.- Dos menores que habían resultado heridos de bala en las protestas del martes y el miércoles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, murieron este jueves, con lo que aumentó a cuatro la cifra de fallecidos, informaron familiares y dirigentes opositores.
Las víctimas son Yosner Graterol, de 16 años, herido el pasado martes en la localidad de La Victoria (norte), y Yoifre Hernández, de 14, impactado el miércoles en Caracas, dijeron los diputados Karin Salanova y Miguel Pizarro.
Este jueves, la cancillería mexicana emitió un nuevo comunicado sobre la situación en Venezuela en el que, además de reiterar su apego a los principios de no intervención y preocupación por la “intensificación de las tensiones”, exhorta “a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos”.
Asimismo, enfatiza que el rechazo al uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos “deben ser ejes de la hoja de ruta para encontrar una solución democrática y pacífica” y reitera su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo con el fin de lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición.