Más Información
Minnesota es uno de los estados de nuestro país vecino del norte que reúne varias culturas que aún se conservan casi intactas, pues en ese lugar hay mezcla de irlandeses, polacos, alemanes, escandinavos y de nativos americanos, quienes viven en reservas de importante dimensión.
Foto: Pixabay.
La gastronomía de Minnesota incluye rasgos muy propios de la nación, como la ingesta de arroz silvestre, arándanos, calabaza, pescado y avellanas, entre otros, sin embargo, existen platillos que no vas a ver en ninguna otra región de Estados Unidos y es justo de ésos que queremos hablar.
Si eres de los afortunados que piensan viajar al estado de los 10,000 lagos, checa nuestras recomendaciones:
Pickle Pups Pickle Go
Este platillo es una sabrosa combinación de pepinillos crujientes rodeados de queso crema y forrados a manera de egg rolls.
Faisán fresco
Este animal es un platillo tipico de Minnesota que se come rostizado con salsa de arándanos rojos.
Foto:thrillist.com
Booya
Es un platillo cuyo origen va de Hungría a Bélgica y requiere dos días para su preparación y lleva carne con hueso y vegetales. La carne puede ser de pollo, puerco o res, una variedad amplia de especias y salsa de jitomate.
Foto: thoughtcatalog.com
Lutefisk
¿Te imaginas comer un pescado totalmente fresco? en Minnesota lo encuentras. Se trata de una especie de bacalao empapado y picado en trozos como un filete.
El sabor de este platillo tiene una sensacion gelatinosa y se come crudo. Aunque es muy popular en aquél estado, no a todos le sagrada su sabor.
Albondigas suecas
Estan hechas de carne molida, cebolla y pan rayado. El color blanco se adquiere gracias a la salsa que las acompaña, hecha de puré de papas, mermelada de arándano rojo y pepinillos.
Foto: The Columbus Dispatch.
Venado
Una tradición más de la cultura de Minnesota y se debe a la temporada de caza de venados. Se puede comer también como carne seca y en salchichas.
Foto: Jeremy Keith/ thoughtcatalog.com.
Lefse
Este es un platillo originario de los países escandinavos, elaborado con harina de papa, leche o crema y levadura. En Minnesota lo comen frío con mantequilla.
Foto: Sheperd.
Ahora sabes que degustar el próximo domingo 5 de febrero.