Tendencias

Por salud y economía, estas son las frutas que debes comer en diciembre

Consume frutas ricas en vitaminas y minerales para evitar enfermedades respiratorias

Foto: Pixabay
01/12/2019 |14:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Comienza diciembre, y con él llegan las fiestas de fin de año, la deliciosa comida y la gripe... por lo que debes alimentarte bien para estar sano. Pero no te preocupes porque est mes también trae una variedad de frutas para tener una temporada divertida y sana.

A continuación te presentamos algunas frutas ricas en fibra y vitaminas, que de te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico para mantenerte saludable.

Lo mejor es que son alimentos de temporada, las cuales tienen mejor sabor, aportan más nutrientes y pueden ser más baratos.

Cítricos: lima, limón, mandarina, naranja y toronja

Estas frutas contienen vitamina C, sodio y fibra, por lo que ayudan a combatir las enfermedades invernales, y otros padecimientos como el estreñimiento. Las puedes encontrar en el mercado más cercano de tu casa.

Tamarindo 

De acuerdo con información difundidad por El Poder del Consumidor, este fruto originario de África tropical contiene algunas propiedades que benefician la salud, como la vitamina B, C y E, potasio, hierro, entre otros elementos que fortalecen el sistema inmunológico. Es uno de los ingredientes del ponche, que le da su sabor un poco ácido.

Tejocote

Se trata de una fruta del árbol mexicano manzanillo, este alimento es rico en vitamina B y C, calcio y hierro, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir las enfermedades respiratorias. En el ponche no debe faltar este ingrediente.

Piña 

Esta singular fruta amarilla es 89% agua y contiene vitamina A y C, ácido fólico, potasio, calcio y hierro con lo que ayuda a combatir y evitar los síntomas de la bronquitis y sinusitis.

Guayaba

Fruto tropical nativo de América, y de acuerdo con Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la guayaba contiene cuatro veces más vitamina C que la naranja; es rica en carbohidratos, fibra, hierro, calcio y fósforo, lo que la hace uno de los mejores alimentos de esta temporada.

Ahora ya no hay excusa para estar no sano este diciembre, cuídate, come bien y evita las enfermedades respiratorias fortaleciendo tu sistema inmunológico.