El helado es una alimento que por su naturaleza regula y refresca al organismo de altas temperaturas, además de ser un preparado rico, contiene beneficios que nos favorecen.
De acuerdo con la revista de salud y bienestar Healthcare, los helados contienen minerales y vitaminas que ayudan al organismo a consumir proteínas de alto valor biológico. Además, entre otras cosas, es un alimento que brinda felicidad y reduce los niveles de estrés ya que, dependiendo el sabor que se consuma, se estimula la producción de hormonas del placer o endorfinas.
Foto: Pixabay.
Es por ello que aquí te daremos dos recetas prácticas para preparar helado desde casa y lo saborees en compañía de la familia.
Helado de vainilla
Ingredientes: 8 claras de huevo, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de extracto de vainilla, 1 pizca de sal, 2 tazas de crema de leche y 2 tazas de leche evaporada.
Preparación: Se comienza por batir las claras de huevo con azúcar. Una vez que están mezcladas, se agrega el extracto de vainilla y la sal. Ya que se tienen todos los ingredientes, se bate nuevamente hasta que la mezcla tome un color pálido y un tono amarillo.
Mientras se bate, se agrega la crema de leche y la leche evaporada. Mezclar hasta que se espese. Con los ingredientes integrados y espesos, se mete al refrigerador y recomendamos bajar un poco más de lo normal la temperatura para que se enfríe lo más pronto posible en la parte de abajo. Una vez enfriado, se sube al congelador para mantenerlo fresco y evitar que se deshaga.
Sírvelo en cubitos de hielo o en la tradicional forma de volcán.
Foto: Pixabay.
Helado casero de whisky con nueces
Ingredientes para la base del helado: 6 yemas de huevo, 1 litro de leche entera, 1 bote o latita chica de nata, 300g de azúcar, 1 vaina de vainilla.
Ingredientes para saborizar: ½ vaso de whisky, 1 puñado de nueces.
Preparación: En una cazuela calentar hasta hervir el litro de leche con la ramita de vainilla. En otro bowl, mezcla el azúcar y las yemas de huevo hasta que quede una mezcla ligera.
Una vez que hirvió la leche, apartar del fuego y añadir la mezcla del huevo y azúcar; después baja a fuego lento la mezcla y remover a los 20 minutos. No se debe hervir pues esto hará la mezcla más espesa. Cuando se saque del fuego, añade la nata.
Con esto ya se tiene la base del helado; lo siguiente es añadir los ingredientes para darle el sabor a la mezcla, es decir, el whisky y las nueces.
Una vez estando listo, se mete a la nevera para que se enfríe.
Foto: Pixabay.