Con el fin de evitar que los alumnos hagan trampa durante los exámenes, en Dinamarca una nueva ley podría aprobar el acceso de los maestros a las computadoras de sus estudiantes; lo que les permitiría observar su privacidad ya que podrán acceder al historial, cuentas y redes sociales.

La medida aún se encuentra en su fase de borrador y, de aprobarse, los estudiantes deberán mostrar sus equipos a los maestros para poder presentar exámenes, quienes se nieguen pueden enfrentar castigos que van desde la confiscación del aparato hasta la expulsión de la escuela.

computadora_3.jpg

La posible ley ha levantado polémica entre los daneses, quienes consideran que esto sería un retroceso debido a que los estudiantes tienen derecho a la privacidad en su navegación. Sin embargo, aún no se tiene especificado hasta dónde llegará el límite en la indagación de las computadoras.

Si bien la idea es que el profesor revise únicamente los contenidos académicos, quedaría expuesta la privacidad de los usuarios. El concepto es una idea de la Ministro de Educación Merete Riisager, quien ha manifestado que la medida es incómoda, pero necesaria para supervisar las acciones de los estudiantes y evitar que hagan trampa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS