Más Información
Las leguminosas son parte fundamental de una dieta sana, las que más se utilizan en la dieta de los mexicanos son los frijoles, las habas, los chícharos y el garbanzo. Este último contiene fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, que ayudan mejorar la salud del corazón, pues reducen la cantidad de colesterol en la sangre, lo que disminuye las enfermedades cardiacas.
El garbanzo además destaca por tener una gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta, lo que produce una asimilación gradual de la glucosa. Esto logra evitar que el desequilibrio en los niveles de azúcar y genera energía constante y regular.
Al ser una legumbre con alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento, disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y sacia más rápido el apetito. Además, son ricos en vitaminas B1, B2, B6, C, E y K, así como en minerales que ayudan a mejorar las defensas del organismo.
Los garbanzos tienen un alto contenido en ácido fólico, una vitamina que ayuda a prevenir las malformaciones en el feto, lo que lo hace ideal para las dietas de mujeres embarazadas.
Entre las propiedades que tienen los garbanzos se encuentra el selenio, un nutriente importante en la función de la enzima del hígado que ayuda a desintoxicar algunos de los compuestos que causan cáncer. además, este nutriente previene la inflamación y disminuye la velocidad de crecimiento de los tumores.