Tendencias

Protege tu WhatsApp Web para que nadie te espíe

WhatsApp sigue siendo la aplicación más utilizada por los internautas y es importante que aprendas a protegerla

La aplicación WhatsApp es una de las más utilizadas a nivel mundial. [Foto: Pixabay]
07/02/2018 |14:22
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

WhatsApp continúa innovando, pues con las diferentes actualizaciones se le han agregado aditamentos que pueden proteger o reforzar la seguridad y la privacidad de los chats. 
Una de las funcionalidades más recientes y que ha sido de gran utilidad es WhatsApp Web, pues permite abrir una pestaña en la computadora para evitar estar revisando el celular cada segundo. Sin embargo, con tan sólo tenerlo cerca de la computadora podrás trabajar tranquilamente.

whatsapp-3012138_1920.png
Foto: Pixabay.

A pesar de ello, puede que al tener WhatsApp Webabierto en tu computadora seas víctima de que alguien más observe las actividades dentro de la aplicación. Razón por la cual existen dos formas para revisar quien ve tus conversaciones.

Para abrir WhatsApp en la computadora, debes escanear un código que te da la aplicación en el teléfono para asociarla al sitio web de WhatsApp Web. Una vez que se escanea, se abre automáticamente la pantalla de chat que se tiene en el smartphone. Ya que está activa WhatsApp Webpuedes revisar en la aplicación del teléfono, en que computadora se encuentra activa la sesión.

whatsapp_web.jpeg

La siguiente forma es para cuando se tiene abierta la sesión de WhatsApp en diferentes computadoras y tú te encuentras lejos de ella, con este método podrás reforzar la seguridad de tu cuenta y se te avisará a través de una notificación cuando WhatsApp Web este abierto en otro lugar.

1. Abre la aplicación WhatsApp.
2. Abre la opción de Ajustes.
3. Entra a Cuenta
4. Elige “Verificación en dos pasos”

Aquí se te pedirá un código para protegerla.

whatsapp_web_2.jpg

Para evitar cualquier espionaje, es recomendable una vez utilizado en la computadora, cerrar la sesión de WhatsApp Web y también desde la aplicación.