Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos la migraña "es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza". Una de las causas es el estrés; te mostramos algunos alimentos que pueden aliviar dichas molestias:
Legumbres: Son alimentos bajos en grasas y ricos en fibra y proteínas; se recomienda su consumo diario para luchar contra la migraña.
Fresas: Las frutas en general son uno de los grandes aliados para luchar contra la migraña, en especial las fresas.
Lechuga: Los vegetales de hoja verde son altamente recomendables para luchar contra la migraña. Por eso, la lechuga puede convertirse en uno de tus grandes aliados.
Frutos secos: Los aceites de oliva, soja y girasol suelen recomendarse para combatir el dolor de cabeza. De ahí, que los frutos secos sean aconsejados para las personas que sufren ataques de migraña.
Pescado azul: El fósforo que aportan los pescados como la sardina o el atún son uno de los mejores aliados para combatir la migraña. El pescado en general, es recomendable para aminorar los efectos de estos fuertes dolores de cabeza.
Mariscos: Las proteínas que aporta el marisco son ideales para reducir el malestar que produce la migraña.
Es importante que no te brinques comidas, mantén un horario regular de ellas y mantente hidratado todo el tiempo.