Ciertos alimentos en exceso son dañinos para la salud, algunos pueden afectar directamente a la piel y causar que te veas más grande de edad, aunque no hay que olvidar que cada organismo reacciona diferente. Si quieres evitar el envejecimiento prematuro, es recomendable bajar el consumo de estos alimentos:

Carne roja: Un estudio de la relacionó el consumo elevado de carne y la baja ingesta de verduras con el envejecimiento prematuro debido a que los niveles de fósforo aumentan drásticamente en el organismo, lo que rápidamente lo envejece.

carne_4.jpg

Sal: El exceso en el consumo de alimentos con alto contenido de sal genera celulitishinchazón retención de líquidos, lo cual merma la elasticidad de la piel. Además impide la producción adecuada de colágeno, lo que produce bolsas en los ojos.

Azúcar: Cuando el organismo tiene demasiada azúcar -glucosa-, los vasos sanguíneos se ven afectados y reducen la elasticidad de la piel, ya que el exceso de glucosa no encuentra cómo convertirse en energía y se adhiere a las proteínas que protegen la piel.

azuca.jpg

Alcohol: Deshidrata rápidamente el cuerpo y le da a la piel una apariencia avejentada. Además, la presencia de este líquido desestabiliza los niveles de vitamina A, la cual ayuda en la producción de colágeno y la regeneración de célulasalcohol_2.jpg

Alimentos fritos: Contienen grasas trans que envejecen las células rápidamente, lo que complica su regeneración y acelera el proceso de envejecimiento.

papa.jpg

Comer estos alimentos de vez en cuando, está bien, consumirlos en exceso puede traer problemas a la salud.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS