Más Información
El color del humo que emite nuestro coche al momento de encenderlo o acelerar nos indica el estado en que se encuentra. Ver el color del humo es una buena manera de conocer si su estado mecánico es el óptimo o necesita algún ajuste o revisión.
Toma nota:
Blanco
También es conocido como 'vapor de agua' y es más común verlo en la época de mucho frío. Es normal que cuando se enciende un coche, el humo sea de esta tonalidad porque es cuando se evaporan los restos de agua ya sea del motor o del tubo de escape. Sin embargo, si tras varios minutos de circulación el color blanco del humo es constante, se debe a una fuga de agua o de anticongelante en la cámara de combustión.
Azul
Cuando el color del humo que sale por el tubo de escape es de este color, es porque tu coche 'está quemando aceite' y se produce por el desgaste de anillos y pistones. A tu coche le urge un ajuste de motor.
Negro
El auto está quemando más combustible de lo normal y se necesita una afinación inmediata o una revisión de los sensores de oxígeno.
Gris
Aquí ocurre lo contrario: se debe a la falta de combustible, no hay una compensación entre el oxígeno y la quema de gasolina. Necesitas llevar a tu coche a una revisión del sistema de aire al motor.