Las protestas por las medidas anti-Covid se extienden en Europa, con manifestaciones en Austria, Bélgica y Hungría.
La manifestación más grande se registró en la capital austríaca, donde unas 5 mil personas, incluyendo neonazis, protestaron por las restricciones impuestas por las autoridades. El sábado, otra manifestación reunió a 10 mil personas, muchas de ellas sin cubrebocas.
En Bruselas, la policía arrestó a unas 350 personas por su participación en actos contra las restricciones.
Hubo concentraciones en los alrededores de las tres grandes estaciones de tren de Bruselas (norte, central y midi), así como en la zona del Atomium.
Las fuerzas de seguridad habían preparado un gran despliegue en los puntos donde sabían que podían darse cita los manifestantes.
A la entrada de la estación central de Bruselas se produjo la mayor concentración, en la que, con la ayuda de altavoces, los participantes corearon consignas en contra del confinamiento y pidieron "libertad", informó la agencia Belga.
La policía retiró a los presentes distintos tipos de objetos que podían haber sido utilizados como proyectiles.
Entre las personas que asistieron a los actos había muchos hinchas de los cinco club de futbol del país, de la región de Valonia y Flandes, según Belga.
En Budapest, la policía dispersó una manifestación de empleados de hoteles y restaurantes.
Los organizadores de la manifestación exhortaron a los dueños de restaurantes a abrir sus establecimientos el lunes, violando las normas que piden a esos locales prestar servicio sólo para llevar o para entrega a domicilio.
“Ya hemos agotado todos los recursos disponibles así que ahora lo único que queda es que los restaurantes abran y participen en la desobediencia civil”, expresó uno de los organizadores, Aron Ecsenyi.
El jueves, las restricciones fueron extendidas hasta el 1 de marzo y muchos dueños de negocios denuncian que no han recibido la asistencia financiera prometida por el gobierno, a pesar de que los centros comerciales y las tiendas minoristas sí tienen permitido seguir abiertas.