Diferentes sectores de la comunidad científica manifestaron su inconformidad al conocerse que David Alexir Ledesma, que aún cursa el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación y que trabajó como asesor de discursos para Dolores Padierna, hoy es el nuevo subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Ayer, EL UNIVERSAL informó que Ledesma percibe un salario de 44 mil pesos mensuales, y que además de trabajar para Padierna, hoy vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, fue editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil, propuesto por el presidente para ser director del Sistema Público de Radio y Televisión.
En redes sociales, académicos, estudiantes e investigadores expresaron su molestia sobre este nombramiento en la máxima institución de ciencia en el país.
"Seré breve: Esto es una burla. Uno haciendo ciencia y en el lugar de la ciencia hacen tonterías", escribió en Twitter Ibt Parra (@DaNNcita), investigadora en biotecnología.
Emiliano Monroy (@mantarayo) doctor en hidrogeología comentó irónicamente el tema: "Hay que hacerse amiguis de Dolores La Tierna".
"Mejor que expliquen cómo el que escribía los discursos de Padierna llegó a conseguir un cargo de subdirector en Conacyt y eso que no ha terminado su carrera. Según la 4T no hay nepotismo ni corrugación", escribió Raúl (@Ruloz20), ingeniero en aeronáutica.
Manuel Férez (@ferezmanuel), sociólogo de la UNAM, comentó: "Nepotismo estilo PRI. ¡Vaya cambio que nos endilgaron! ¿Los beneficiarios de Conacyt están contentos con esto?".
"Este tipo de nombramientos acaban con la ilusión de los jóvenes mexicanos de prepararse convenientemente para tener los méritos necesarios y así obtener un buen empleo", escribió Rol Villa (rolvillafuerte).