La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este jueves que subió a 26 el total de muertes ocurridas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas.
"#24ENE Hasta las 2:00pm se confirman 26 personas asesinadas en protestas", dijo en Twitter la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítica del gobierno de Maduro.
En la noche del miércoles se presentaron fuertes enfrentamientos en la barriada de Petare, en el este de Caracas, donde incluso hubo reportes de explosiones de granadas.
El OVCS detalló que la capital Caracas registró el mayor número de muertes, con siete. Los demás casos ocurrieron en los estados de Bolívar, Portuguesa, Táchira, Barinas, Amazonas, Monagas y Yaracuy.
Temprano el jueves, una grúa levantaba los restos aún ardientes de un camión que fue quemado en medio de los disturbios.
Choques entre manifestantes y agentes de seguridad se repitieron en sectores populares del oeste capitalino: en Capuchinos, el mecánico Efraín Soteldo trataba de recuperar de su auto calcinado algún repuesto que aún pudiera servir.
Las protestas estallaron el lunes luego de que, entre llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozcan a Maduro, 27 militares sublevados -ya detenidos- robaron armas y se atrincheraron en un cuartel de Caracas, llamando a los venezolanos a las calles.
Con información de AFP
arq