Más Información
Los menores que viven en vecindarios estadounidenses de alto riesgo se ven afectados de manera desproporcionada por la violencia armada, incluso en estados con regulaciones de armas de fuego relativamente estrictas, según un estudio.
Bloomberg indica que "las armas de fuego son la principal causa de muerte de los niños en Estados Unidos, y representan una de cada cinco muertes de niños y adolescentes, y la mayoría se clasifican como agresiones violentas".
Agrega que "las tasas de mortalidad por disparos entre los jóvenes fueron 11 veces más altas en las comunidades 'socialmente vulnerables' en comparación con las de las áreas de bajo riesgo, según una investigación publicada el miércoles en el Journal of the American Medical Association".
“La legislación por sí sola, aunque importante, no abordará el problema de la violencia armada en Estados Unidos”, escribieron los investigadores. “Debe ir acompañado de una inversión genuina, profunda y a largo plazo en comunidades históricamente marginadas para reducir las desigualdades”.
Al centrar la atención en los tiroteos masivos, “realmente nos estamos perdiendo el alcance total del problema”, dijo en una entrevista Chana Sacks, médica y codirectora del Centro para la Prevención de la Violencia Armada en el Hospital General de Massachusetts en Boston, menciona el medio.
"En los estados con estricto control de armas, las tasas de muerte por armas de fuego entre los niños que viven en las áreas más vulnerables fueron casi seis veces más altas que en las partes menos vulnerables de los estados con poco control de armas, según los resultados del estudio".