La artista plástica Mary Paz Cervera, quien lleva más de 20 años radicando en Querétaro, inauguró “Asaltos del anonimato” en el Centro de las Artes (CEART), exposición que se compone de 17 cuadros y una instalación, que invitan a reflexionar sobre la humanidad, su creación y la evolución.
Los cuadros representan los espacios públicos en los que la gente camina mientras se funde con la masa, hasta perder su individualidad.
“La obra hace una analogía de sitios como un aeropuerto o un hospital, espacios donde pierdes toda tu identidad y acabas fusionándote con los demás, ahí nos desnudamos de todos los egos y terminamos siendo uno más”, dijo Mary.
Con la instalación denominada “108” busca sensibilizar a una sociedad que cada vez es más indiferente a la violencia.
“En la actualidad México vive violencia, desapariciones, y yo hago una analogía de esta problemática con el Japa Mala, este rosario hindú de 108 piezas que intervengo con frases de los derecho humanos”, explicó.
La obra de Mary Paz Cervera se distingue por las hojas de plata en el fondo de los cuadros, que contrastan con la opacidad del acrílico y los pigmentos naturales como la grana cochinilla, que logra tonos morados, dorados y magentas.
bbg