Las ventas anticipadas de boletos para el filme de superhéroes de Marvel "Avengers: Endgame" superaron a las de las últimas dos películas de "Star Wars" y algunos se ofrecieron a 500 dólares en sitios de reventa.
Fandango y Atom -dos de los sitios web de venta de entradas más importantes de Estados Unidos- dijeron que las ventas anticipadas del primer día de la película "Avengers: Endgame", de Disney, superaron el filme del 2015 "Star Wars: El despertar de la fuerza" y "Star Wars: El Último Jedi", del 2017, también de Disney. No dieron cifras de ventas.

La nueva película de "Avengers", que reúne a varios personajes de cómics, entre ellos Iron Man, Capitana Marvel, Viuda Negra, Thor y Ant-Man, marca la conclusión de 22 películas de Marvel. Encuestas de seguidores del año pasado mostraron que era la película más esperada de 2019.
"Las ventas de 'Avengers: Endgame' han superado todas las expectativas y excedieron a 'Star Wars: El despertar de la fuerza', el anterior poseedor del récord, para convertirse en el título más vendido de Fandango en sus primeras 24 horas de venta, y logró esa hazaña en sólo 6 horas", dijo el editor gerente de Fandango, Erik Davis, en un comunicado.

Atom dijo que la película ha establecido un récord para su servicio de venta de entradas móvil, vendiendo tres veces más boletos en la primera hora que "Avengers: Infinity War" del año pasado.
"Avengers: Endgame" comenzará a exhibirse en los cines el 24 de abril en Australia y China antes de llegar a Estados Unidos el 25 de abril.
En eBay, un único boleto para la primera proyección de IMAX en Hollywood se ofreció a 500 dólares. Las ofertas iniciales para otras entradas fueron de alrededor de 35 dólares cada una.
Los seguidores de la película acudieron a las redes sociales para quejarse sobre el colapso de los sitios web, errores de código y las largas esperas para obtener las entradas.