01 El primer consejo es tener actualizada la aplicación pues con cada ajuste los desarrolladores arreglan fallos técnicos y posibles vulnerabilidades.

02 Corrobora que tienes activas las funciones de seguridad.

La aplicación dispone de un sistema de cifrado de extremo a extremo que garantiza que las comunicaciones no puedan ser interceptadas, para estar seguro de que está activo, elige una conversación, individual o grupal y, en información de contacto, pulsa en Cifrado, te aparecerá una serie de números o un código QR que el otro contacto podrá leer y así estar seguro de que tienen esta función.

03 Por otra parte, cada contacto tiene una clave de seguridad individual.

Cuando se restablece la aplicación por cualquier razón, por ejemplo, un cambio de equipo, esta clave cambia, por lo que las conversaciones podrían llegar a estar en riesgo. Para evitarlo, desde Ajustes, activa la alerta que te informará si cambia la clave de algún contacto.

Ajusta tu privacidad para decidir quiénes pueden ver tu información de última conexión, foto de perfil, estados y datos de contacto. Otra recomendación es activar la verificación de dos pasos, entrando a Ajustes y Cuenta. De esta manera, el sistema te pedirá uncódigo cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en la aplicación. En esta opción también podrás asociar una dirección de correo electrónico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS