Más Información
Dolce Gusto ha desarrollado un proceso para dar una segunda vida a sus cápsulas.
Generar un medio ambiente sano es una misión común, todos necesitamos apoyar para que este proyecto dé frutos positivos, modificando ciertos hábitos para contribuir a la preservación de la naturaleza y el mundo, además de fomentar buenas prácticas para verdaderamente generar un cambio.
Para Dolce Gusto, es importante obedecer a las necesidades del medio ambiente por lo que han desarrollado todo un proceso para llevar al destino correcto las cápsulas después de haber consumido el café, todo esto a través de la recolección de sus cápsulas y, así, darles un segundo uso; aprovechando todos los componentes de éstas, convirtiendo los residuos orgánicos en abono y los inorgánicos en madera plástica, para evitar que las cápsulas causen un impacto negativo en el ambiente y motivar a que sus consumidores formen parte del reciclaje.
Los procesos de reciclaje que Dolce Gusto realiza son los siguientes:
1. Nescafé® Dolce Gusto® trabaja en sinergia con ECOCE®, Recicley y Placove para realizar el proceso de reciclaje: recepción, molido, separación y transformación.
2. Este proceso inicia en Recicley, con la recepción de las cápsulas enviadas por los consumidores, y posteriormente las cápsulas se muelen para después ser separadas en residuos orgánicos e inorgánicos.
3. Después los residuos inorgánicos se envían a Placove para su transformación en madera plástica, mientras que los residuos orgánicos son utilizados para composta.
Es muy importante no perder de vista que esta práctica en pro del medio ambiente… inicia con nosotros como consumidores, al hacer llegar nuestras cápsulas al acopio; Dolce Gusto, pone a nuestro alcance diversas vías para hacer esto posible.
Para contribuir en la realización de éste proceso debes seguir los siguientes pasos, escurrir los envases, separarlos y entregarlos, así de fácil.
Es importante eliminar el exceso de agua que hay en el interior de las cápsulas, lo más que se pueda. Se recomienda colocarlas boca abajo o abrir la membrana superior para que el líquido salga más fácilmente.
Una vez que hayas eliminado el líquido de las cápsulas, colócalas en la bolsa especial de reciclaje de Dolce Gusto, la cual es compostable; o en cualquier tipo de bolsa. Todas las bolsas en las que se entregan las cápsulas también serán recicladas en Recicley.
Ubica tu punto de recolección más cercano y entrégalas.
Sobre los puntos de recolección
Hasta el día de hoy, tenemos cerca de 400 puntos de recolección en CDMX e Interior de la República, entre los que se encuentran cafeterías Nescafé®, máquinas BioBox, sucursales RedPack® y tiendas departamentales, para realizar el acopio de las cápsulas.
Y si los puntos de recolección no son cercanos a tu domicilio, puedes solicitar por teléfono una guía de envío de RedPack® para la recolección de tus cápsulas en tu domicilio sin ningún costo.
Al día de hoy se ha triplicado la recolección de cápsulas de Dolce Gusto, y es importante que todas y cada una de las cápsulas consumidas, sean recicladas, y cada uno de nosotros hagamos conciencia sobre el compromiso que tenemos con el medio ambiente.
Dolce Gusto, ha creado ésta estrategia para el acopio de sus cápsulas, la cual ofrece múltiples opciones de recolección, que obedezcan a las necesidades de todos sus consumidores, en todo el país.
Sobre las Bolsas de Reciclaje:
Como ya lo mencionamos, las cápsulas pueden ser entregadas en cualquier tipo de bolsa o en las bolsas de reciclaje de Dolce Gusto.
Las bolsas de reciclaje de Dolce Gusto atienden al principio de cuidar el medio ambiente, pues éstas son compostables, hechas con fécula de maíz, en éstas puedes almacenar tus cápsulas previo a su entrega.
Las bolsas de reciclaje de Dolce Gusto se pueden adquirir de manera gratuita, ya sea solicitándola con los embajadores de Dolce Gusto en tiendas departamentales, o al comprar en su tienda en línea.
Es importante que todos nos sumemos a éste proyecto que día a día ha ido creciendo, así que no dudes en formar parte de esta iniciativa