El estado de Minnesota en Estados Unidos, condenó a seis meses de prisión a Monalisa Perez, una YouTuber de 20 años que el año pasado mató accidentalmente a su novio Pedro Ruiz mientras intentaban volverse virales en Internet.

De acuerdo con , todo ocurrió el pasado 26 de junio de 2017, momento en el que el chico le propuso a su pareja que le dispara en el pecho y que él sería capaz de parar la bala con un libro. El tiro atravesó la enciclopedia y acabó con su vida. Antes de que sucediera la tragedia, el fallecido mostró otro libro con un agujero de bala que no tenía salida, como prueba de que era posible.

Creyeron que podrían convertirse en estrellas efímeras de YouTube con un peligroso experimento, pero no pensaron bien las consecuencias.

Los jóvenes estaban convencidos de que el plan funcionaría, por lo que la chica escribió en Twitter: "Pedro y yo vamos a grabar probablemente uno de los videos más peligrosos que se han hecho jamás. SU idea, no MÍA":

Me and Pedro are probably going to shoot one of the most dangerous videos ever HIS idea not MINE

— Monalisa Perez (@MonalisaPerez5) 26 de junio de 2017

Fue así que Monalisa disparó a su novio con una pistola Desert Eagle del calibre 50 a una distancia de 30 centímetros. En frente, Ruiz sostenía un libro que tenía menos de 4 centímetros de grosor frente a su pecho.

El juez, además de la pena de cárcel, prohibió a la joven poder enriquecerse contando su historia. Asimismo, deberá permanecer 10 años en libertad condicional junto con la imposibilidad de poder poseer un arma de fuego de por vida.

El canal de la pareja aún se encuentra activo y tiene más de 5.3 millones de reproducciones. El contenido de sus videos en general trata de bromas y retos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS