El Senado absolvió al expresidente estadounidense, Donald Trump, por el cargo de incitar a la insurrección, en el segundo juicio político que enfrentó.

La votación fue de 57 a favor y 43 en contra. Se requería de una mayoría de dos tercios, 67 de 100 integrantes, para enjuiciarlo. Siete republicanos se unieron a todos los demócratas en la votación.

En sus comentarios finales, el abogado defensor de Trump, Michael van der Veen, calificó el proceso como una "farsa completa".

Los legisladores demócratas que lideran el juicio político contra Donald Trump acusaron al exmandatario de "traicionar" a Estados Unidos y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio e instaron al Senado a condenarlo.

Los siete republicanos que votaron para condenar a Trump fueron: Richard Burr, Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

Este sábado fue un día confusión después de que se aprobó una moción para buscar testigos. Luego, el Senado se tomó un descanso para discutir cómo seguir adelante.

Finalmente acordaron ingresar una declaración de la representante Jaime Herrera Beutler, que describe una llamada telefónica entre el expresidente Trump y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en el registro en lugar de llamarla como testigo luego hicieron argumentos finales en el proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS