Serafín es un perro criollo, tiene 6 años, vive en Bogotá y sufre de alopecia. Su historia se remonta al día en que llegó a la Unidad de Cuidado Animal, un centro que funciona en la ciudad para la atención de urgencias veterinarias, servicio postoperatorio y un área especial de comportamiento animal.
Una vez el lugar empezó a ser administrado por el Instituto Distrital de Protección Animal, Serafín fue atendido por médicos veterinarios, quienes lo diagnosticaron con problemas hormonales, lo que ha desencadenado en alopecia, o pérdida de su pelo. Desde entonces, recibe tratamiento.
Serafín, cuya historia la dio a conocer en días recientes Canal Capital, ha recuperado su pelo, poco a poco, y aunque aún tiene algunas zonas visibles sin pelo, él ya está listo para ser adoptado.
Sin embargo, su aspecto y condición de salud no ha agradado a muchas familias, por lo que ya van 11 jornadas de adopción sin que el perrito pueda encontrar un hogar.
Desde el Instituto sus cuidadores aseguran que es tímido, algo posesivo porque demanda atención y cariño, "pero una vez que entra en confianza, es el animal más noble, leal y amoroso".
Asímismo, aseguran que aunque desean que Serafín encuentre pronto una familia, esta debe ser consciente de que necesita continuar con su tratamiento para afrontar su problema hormonal, día a día.
"Serafín es el perro ideal para aquellos que buscan un animal juicioso, que hace sus necesidades únicamente fuera de la casa, educado y tranquilo", manifiestan.
Si usted está interesado en adoptarlo, puede dirigirse a la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106A No. 67-02. Los horarios en los que puede acercarse son, de lunes a viernes entre 9:30 a. m. y 3:30 p. m.; y domingos y festivos de 9:00 horas a 12:00 horas.
Recuerde que es necesario llevar cédula y fotocopia de esta, así como estar disponible para realizar una entrevista que permitirá conocer si es apta o apto para finalizar el proceso de adopción.