Tendencias

Significado de los logos de las marcas de autos

Todos tienen una historia que contar

Significado de los logos de las marcas de autos
19/01/2018 |16:28
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Volkswagen

El logotipo de “el auto del pueblo” surgió en una competencia interna que hubo en la fábrica. El ganador fue un hombre llamado Franz Reimspiess quien después mejoraría el motor del Beetle en 1930. La silueta es un circulo azul con las letras V y W.

2019-volkswagen-jetta-front-left-quarter_1.jpg

Mazda

Su nombre proviene de Ahura Mazda el dios persa de la luz. El logotipo es una M estilizada que simboliza unas alas en vuelo, lo que representa una metáfora de moverse hacia el futuro.

mazda_6_2018_vlp_galeria_4.jpg

Audi 

Su imagen son cuatro aros entrelazados que representan a los cuatro fabricantes que se fusionaron en 1932 para formar la marca: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Audi, por su parte, se puede traducir a nuestro idioma como “escucha”

audi-a9.jpg

BMW

El nombre completo de la marca es Bayerische Motoren Werke que significa fábricas de motores bávaras. Su imagen fue creada en 1917 cuando aun se dedicaban a hacer motores de avión, es por ello que la imagen emula una hélice en movimiento. También representa la bandera del Estado Libre de Baviera.

bmw_m5.jpg

Ford 

Al principio la marca creada por Henry Ford no tenía el óvalo azul, este se incluyó hasta 1911 como un sello de fiabilidad y economía. A lo largo de los años se ha estilizado en diseño.

ford-focus-rs.jpg

Nissan 

El nombre es un acrónimo de “Nippon Sangyo” que en su idioma significa industria japonesa. El primer logotipo era un sol naciente, como la bandera de Japón, con el nombre en azul. Actualmente se cambió a una placa de metal pero, según el fabricante, sigue representando la misma idea: la sinceridad trae el éxito.

nissan.jpg

nissan_murano_2017_0.jpg

Peugeot 
 
Este logo nació en 1847 dedicado al emblema de Belfort, la ciudad donde se fabricó el modelo Lion-Peugeot. Con los años ha ido cambiando hasta el que conocemos ahora.

3082_1.jpg

Chevrolet 

Esta imagen de marca no tiene un significado en específico sin embargo tiene algunas anécdotas o leyendas alrededor de su surgimiento. Una dice que se le ocurrió a William Durant, uno de los fundadores, mientras veía el tapiz de un hotel el París; otra versión dice que lo encontró leyendo un periódico. Por último, se dice que el diseño es la cruz de la bandera de Suiza estilizada, país natal de Louis Chevrolet.

aveo_2018_azul.jpg

Mitsubishi 

Su nombre se deriva de las palabras japonesas “mitsu” e “hishi” que significan tres y castañas triangulares. Nombre y logo hacen referencia a 3 diamantes. El fundador de la marca basó su diseño en el escudo de armas de Tosa Yamauchi que consistía en 3 hojas de roble

lancer-press-release.jpg