Galo Bertin inició en el mundo de la moda como diseñador industrial en el 2006, año en que fundó su primera empresa de mobiliario llamada la Materializadora, con la que buscaba fomentar el mercado artesanal del mimbre a partir del diseño, la innovación y el comercio justo. “Yo empecé a trabajar desde joven, me involucré en todas las cosas que pude. En cuanto a la escuela, colaboré en las sociedades de alumnos. Fui fundador de uno de los congresos de diseño industrial más importantes del país Factor Clave. Entonces siempre estuve inmiscuido en varias cosas y eso creo que me fue forjando el carácter, la parte creativa y trabajadora”, recuerda. Un par de años más tarde, Galo viajó al Instituto Europeo de Diseño en Madrid, España, como parte de un proyecto de vinculación entre su escuela, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y dicha universidad ibérica, en donde descubrió su verdadera vocación por la moda, por lo que en el 2009 siguió su camino de forma independiente, tras fundar la marca Galo Bertin Men Design. “Luego de tener ciertas bases de cómo funciona una empresa, qué hacer y qué no hacer, esto me ayudó a tener la estructura como empresa, persona y como diseñador. Siempre estoy buscando cosas nuevas, no me estoy quieto, ya sea leyendo libros nuevos, un poco de todo”, señala. El diseñador queretano tiene un sello personal en cada una de sus prendas, las cuales define como elegantes y con un toque urbano. “Son prendas que un hombre puede usar a diario, no son nada exóticas, es algo muy clásico, chic, es muy contemporáneo. Cada vez que diseño, sentado frente a la computadora, sí veo un poco de mí en cada boceto, en cada prenda y, al final, me involucro tanto, pues soy tan perfeccionista, un poco obsesivo, tanto que me gusta supervisar cómo queda cada corte. Al final, quieras o no, dejas un poco de ti en cada una de las prendas”. Respecto a sus planes a corto plazo, Galo Bertin señaló que para finales del mes de febrero reunirá en la Ciudad de México a los 20 bloggers más importantes de moda del país para que conozcan mejor su marca. Mientras que para el mes de marzo estará presente en la segunda edición Google Plus Fashion que es un escaparate de la moda en internet. “Para el verano, lanzaremos la campaña de primera-verano. Nuestro modelo y la imagen de esta ocasión será Jonathan Valdés, quien es el primer Top Model en México, quien fue la imagen de ropa interior de marcas como Armani y Dolce Gabbana. Volveremos a asistir a Intermoda 2013 en Guadalajara. Vamos a empezar a trabajar en primera-verano 2014 a mediano plazo, para hacer su lanzamiento en septiembre u octubre”. El sueño de Galo Bertin es que su marca se vuelva consolidada en nuestro país, “que tengamos en México la primera franquicia de moda masculina Galo Bertín, hecha en México, con una propuesta mexicana para el mercado mexicano”.