Más Información
Necesidad que resuelve
Este canal de comunicación busca acercar educación ambiental a los usuarios, así como brindar una opción a las marcas que tienen conciencia ecológica, para acercarse a sus clientes.
Su desarrollo obedece a que los creadores del sitio, apasionados de experiencias de ecoturismo, detectaron que en el país no existe suficiente información respecto al medio ambiente y, sobre todo, de cómo se puede proteger.
Funcionamiento
Basta con que los usuarios ingresen al portal de Ecoosfera o a sus canales en redes sociales, para encontrar contenido como notas y videos que no solo buscan informar sino despertar su conciencia ambiental y dejarles un mensaje claro para que actúen. Buscan hacer ver al lector que el tema ecológico nos atañe a todos y debemos actuar para no seguir afectando al planeta. El sitio registra más de 62 millones de visitas al año quienes leen entre dos y tres artículos cada vez que visitan la página. A su vez, sus videos llegan a 4 millones de vistas.
Planes de internacionalización
Planean crear una versión en inglés pues, aunque ya han captado lectores internacionales provenientes de países como Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y España, solo se han enfocado al mercado de habla hispana, y han detectado interés por parte de otras regiones.
Planes próximos
En breve lanzarán una aplicación móvil para facilitar el consumo de sus contenidos desde dispositivos portátiles tanto iOS como Android.
Retos para emprender
Mantener su contenido libre, solo aceptando anuncios de compañías que comulgan con el mensaje que buscan dar, para no perder la credibilidad de sus lectores y socios comerciales.
¿Cómo lograr el éxito?
Armar una comunidad internacional a través de conseguir que más empresas se interesen en la preservación del medio ambiente, además de continuar con su labor para lograr que cada vez más personas, en especial los jóvenes, actúen para proteger la naturaleza.
Ecoosfera
Fundadores: Javier Barros y Carlos Zonana
Sector en que operan: medios de comunicación
Capital invertido: más de 20 millones de pesos
¿Quiénes invirtieron? capital propio
Lugar y año de fundación: Ciudad de México, en 2011
Número de empleados actuales: 22 personas