La nueva versión 4.1 de la aplicación habilitó a los administradores una función de búsqueda de usuarios concretos dentro de los grupos, por medio de un botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla llamado “Información de grupo”.
Es así que los gestores de los supergrupos pueden seleccionar ahora a otros usuarios para que asuman varias funciones de la administración, como la posibilidad de borrar mensajes, cambiar la información del grupo, banear otros usuarios o añadir nuevos administradores.
Igualmente, los responsables de los grupos pueden fijar de forma individual las restricciones de cada usuario, por medio de un menú, dónde pueden permitir o impedir que un participante lea o envíe mensajes, envíe contenido multimedia, stickers o GIFs, y publique enlaces a través del chat masivo.
Para facilitar la gestión de grupo con varios administradores, Telegram también habilitó un histórico de cambios en la configuración del grupo donde se pueden ver todos los cambios introducidos, así como el nombre del administrador que ha realizado cada acción.