Durante una emotiva ceremonia celebrada en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac, el rector Luis Eduardo Alverde estuvo acompañado de algunos catedráticos de la institución para otorgar las merecidas distinciones a los alumnos que durante el último ciclo escolar obtuvieron un promedio ejemplar.
Cerca de 200 estudiantes de las diferentes carreras asistieron acompañados de amigos y familiares, quienes les brindaron felicitaciones y aplausos, a la par de la entrega de los diplomas que acreditan su dedicación y buen desempeño en las aulas.
Alverde destacó que además del esfuerzo de los alumnos en las clases, estos también se desempeñan en actividades deportivas, artísticas, culturales y sociales, como parte de su formación integral.
“Estos estudiantes representan el 5% de la población de la universidad, aquí hay un enorme talento que seguirá desarrollando proyectos en beneficio de Querétaro, tal como la construcción de cinco casas en comunidades marginadas, además del desarrollo de un proyecto a favor de los damnificados de Sinaloa”, celebró y recordó que el objetivo de la institución es buscar talentos en todo el país, y Latinoamérica.
Por su parte, Diana Hernández, directora de mercadotecnia de la institución, destacó el orgullo que representa la celebración. “Estos chicos hacen un gran esfuerzo todo el semestre por obtener las mejores calificaciones y ese desempeño se ve recompensado hoy”.
Entre las festejadas se encontraban las alumnas Paola Cuevas, quien cursa la carrera de Negocios Internacionales y Marcela Ferreira, de Psicología, quienes compartieron su emoción por pertenecer a este selecto grupo.
“Significa mucho trabajo y esfuerzo, pero vale la pena poder lograrlo”, comentó Paola Cuevas, mientras que Ferreira reconoció que este logró es compartido con sus padres, amigas y maestros, quienes la han apoyado en todo momento, a lo largo de su carrera.
“Es un símbolo de todo el esfuerzo que he puesto en mis estudios y estoy muy feliz de compartirlo, porque ellos también se lo merecen”, celebró Marcela.
Al finalizar la entrega de reconocimientos, algunos familiares recibieron a los galardonados con un ramo de flores, para luego dar paso a la fotografía del recuerdo, que capturó este importante momento. Para cerrar la noche, todos disfrutaron de bocadillos, maridados con vino.
bbg