Si piensas viajar a territorio estadounidense por primera vez, nosotros te decimos cuáles son los diferentes tipos de visas a los que puedes aspirar para que puedas viajar sin ningún problema.
El tipo de visa que se te pueden otorgar va a depender del propósito de tu viaje y de diversos hechos. El motivo de tu visita será lo que definirá el tiempo de vigencia y si te la dan o no. A continuación describiremos cuáles son las más comunes.
Foto:Cortesía
Existen alrededor de 16 tipos de visas para todo el mundo; sin embargo, en nuestro país solamente ocho son las más usadas.
Visa de negocios
Es para aquellos que representan a una empresa o son comerciantes y tienen la necesidad de viajar por motivos de reuniones, conferencias, inversiones o juntas.
Visa de turista
Solo aplica para toda persona que tenga como fin vacacionar o conocer Estados Unidos; no sirve para trabajar o estudiar.
Visa de trabajo temporal
Es un tipo de visa que solamente sirve para aquellos trabajadores competentes y especializados en algún puesto, como ingenieros, científicos, modelos, agricultores, etcétera. Para acceder a ella se necesita un empleador estadounidense que pueda validar dicha solicitud.
Visa de estudiante o académico
Para las personas interesadas en aprender el idioma de este país, hacer estudios universitarios o impartir clases, existe este tipo de visas. Para solicitarla tendrás que validar que estás inscrito en alguna institución.
Foto:Cortesía
Visa de estudiante de intercambio
Aplica exactamente igual que la primera, pero es por un periodo de tiempo menor; ya que solo es un intercambio estudiantil.
Visa de tránsito
Es para los extranjeros que pisarán algún puerto estadounidense pero que solamente estarán de paso hacía otro país y no pretenden quedarse.
Visa de periodista
Es para todos aquellos periodistas que laboran en algún medio de comunicación extranjero pero que por cumplir labores de dicho oficio necesitan viajar a Estados Unidos.
Visa de asilo político
Para acceder a ella, la persona interesada debe encontrarse en una situación de persecución o porque la vida de la persona o su libertad están amenazadas.
Cada una de estas visas requiere de cierta documentación que pueda comprobar el motivo de la visita al país vecino; así que si estás pensando en viajar próximamente, no olvides visitar la página oficial de la embajada estadounidense para saber a detalle todos los requisitos.
Foto:Cortesía