El primer Prius llegó a Japón en 1997, por lo que Toyota a estado vendiendo coches electrificados por más de 20 años. Para 2015, el fabricante anunció que tenía un programa llamado "Desafío Medioambiental 2050", una de sus metas era vender 1.5 millones de híbridos para 2020, incluida su marca de lujo Lexus. El éxito de sus híbridos ha conseguido que lleguen a su meta tres años antes, pues en 2017 vendieron 1.52 millones.

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Eso es un aumento del 8% de las ventas de híbridos de Toyota de 2016, y significa que la compañía ha vendido más de 11.47 millones de vehículos electrificados desde que comenzó. Toyota dice que eso representa una reducción de más de 90 millones de toneladas de CO2. El logro del año pasado "es un testimonio de nuestros clientes sobre la calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestras transmisiones electrificadas", dice el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, "y, gracias a ellos, nos ha llevado a establecer una base sólida y sostenible para la producción en masa una cartera más diversa de vehículos electrificados en toda nuestra gama en el futuro ".

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Otros objetivos del Toyota Desafío Medioambiental 2050 son 30 mil ventas anuales de vehículos de batería de celulas para 2020, la producción masiva de vehículos eléctricos de batería en 2020 y ventas anuales de vehículos electrificados de 5.5 millonespara 2030. Todos estos son parte del objetivo más grande de Toyota de reducir las emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90 por ciento para 2050.

Antes de 2016, las ventas híbridas de Toyota alcanzaron un máximo de 1.28 millones, antes de caer ligeramente en 2014 y 2015. Toyota experimentó un repunte y un nuevo récord en 2016, en 1.4 millones, antes de establecer su récord en 2017.

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