Más Información
Facebook ha activado su función “Safety Check”en Barcelona luego del atentado terrorista ocurrido esta tarde en la turística vía de La Rambla, donde una camioneta atropelló a una multitud, dejando al menos 13 muertos y unos 100 heridos.
La herramienta es habilitada se activa cuando Facebook detecta que numerosas personas de una misma zona afectada publican contenido sobre una situación de emergencia o un desastre natural, para que los usuarios puedan notificar de forma rápida a sus familiares y amigos que se encuentran a salvo.
Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en un comunicado que difundió su agencia yihadista, Amaq, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.
La Policía detuvo por ahora a dos personas. Aunque por el momento no ofreció más detalles de su identidad, aseguró que ninguna de ellas es el conductor de la camioneta usada en el ataque.