Más Información
El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy "enfrentar el difícil problema de la salud mental" en los tiroteos, tras la masacre de este miércoles en Parkland (Florida), y hacer de la seguridad en las escuelas "nuestra principal prioridad".
"Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental", dijo Trump en su discurso dirigido a los estadounidenses, después del tiroteo que dejó 17 muertos y quince heridos en un centro de educación secundaria de Parkland.
El presidente estadounidense, Donald Trump, instó el jueves a la reconciliación y la paz, un día después de que un joven de 19 años fue acusado de matar a al menos 17 personas en una escuela secundaria de Florida, y dijo que su Gobierno trabajará para mejorar la seguridad y el tratamiento de enfermedades mentales.
"También debemos trabajar juntos para crear una cultura en nuestro país que abarque la dignidad de la vida que crea conexiones humanas profundas y significativas", agregó en la Casa Blanca.
Trump dijo que planea visitar a las víctimas y a las autoridades locales en Parkland, Florida, en una fecha aún no definida.
El joven de 19 años que había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, irrumpió el miércoles en el centro y abrió fuego contra los estudiantes y profesores, dijo Scott Israel, comisario del condado de Broward. La policía piensa que el agresor actuó solo.
Con información de EFE