El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-unen "un lugar y fecha aún por determinar", dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.
"El presidente Trump aprecia mucho las palabras amigables de la delegación surcoreana y el presidente Moon. Él aceptará la invitación de reunirse con Kim Jong-un en un lugar y momento a ser determinados. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, deben continuar todas las sanciones y la máxima presión" sobre Pyongyang, dijo Sanders en un comunicado.
El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó hoy a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang. En la misiva, el líder norcoreano le propuso al mandatario estadounidense "una reunión para conversar" y el magnate señaló que el encuentro podría programarse "para mayo".
Chung señaló que Kim le había dicho a los surcoreanos que él está “comprometido con la desnuclearización” y prometió que “Corea del Norte se abstendrá de cualquier prueba futura nuclear y de misiles”.
La reunión será la primera de su tipo entre un líder de Corea del Norte y un presidente de Estados Unidos. Los dos países han estado en un estado formal de guerra desde la Guerra de Corea en la década de 1950.
mdgm