Washington.—   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a Google de manipular los resultados de su buscador para perjudicarlo y amenazó con tomar medidas, a lo que el gigante informático respondió rechazando que sus motores de búsqueda estén alterados con el afán de incidir en las “opiniones políticas” de sus usuarios.

“Ellos lo han manipulado, para mí y otras personas, de forma tal que casi todas las historias y noticias son malas”, tuiteó Trump. “Google y otras [empresas] acallan voces de conservadores y ocultan informaciones y noticias buenas”, dijo en un segundo tuit. “Ellos controlan lo que podemos ver y lo que no podemos ver. ¡Es muy grave —¡vamos a hacer algo!—”, agregó.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump,  señaló que “vamos a investigar” si Google distorsionó sus resultados de búsqueda por motivos políticos.

En un comunicado, Google defendió la imparcialidad de su buscador. “Cuando los usuarios tipean una búsqueda en la barra de Google, nuestro objetivo es garantizar que reciben las respuestas más relevantes en cuestión de segundos”, indicó. “La búsqueda no es utilizada para establecer una agenda política y nuestros resultados no tienen un sesgo hacia ninguna ideología política"

Google News

TEMAS RELACIONADOS