Más Información
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a los que están a favor del control de armas y a los que son políticamente correctos, en una serie de tuits tras los atentados terroristas del sábado en la capital británica.
"¡Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para alarmarse'!", se sorprendió Trump en su cuenta de Twitter.
Tratando de tranquilizar a los habitantes de Londres y a los turistas, Khan dijo a BBC Radio que "los londinenses verían un aumento de la presencia policial hoy y en los próximos días. No hay razón para alarmarse".
Trump también opinó que es hora de "dejar de ser políticamente correctos y empezar a trabajar por la seguridad de nuestros pueblos. Si no somos listos, esto va a empeorar", añadió en esa red social.
El presidente de Estados Unidos también recordó en Twitter que los atacantes utilizaron una camioneta y cuchillos y no armas.
"¿Se dieron cuenta que ahora no estamos debatiendo el tema de las armas? Eso es porque usaron cuchillos y un camión", dijo Trump.
Tras el nuevo ataque terrorista de Londres, Trump pidió el sábado que se implemente el veto migratorio que aprobó su Gobierno para viajeros de países de mayoría musulmana y que está suspendido por los tribunales.
"Los tribunales deben devolvernos nuestros derechos. ¡Necesitamos el veto y un nivel extra de seguridad!", señaló Trump, quien el sábado habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle sus condolencias por los "brutales ataques terroristas" y ofrecerle la ayuda de su gobierno.
Los atacantes arremetieron el sábado contra un grupo de peatones con una camioneta blanca en el Puente de Londres. Después continuaron hasta el mercado de Borough, donde descendieron del vehículo y comenzaron a apuñalar a viandantes.
En total hubo siete víctimas mortales. Tres atacantes fueron abatidos por la policía. Veintiuno de los cerca de 50 heridos por el atentado de Londres se encuentran en situación crítica.