El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se estudian "dos o tres" sedes para la esperada reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, al recibir este viernes a la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca.
"Estamos en contacto con Corea del Norte y Corea del Sur. Estamos organizando una reunión para dentro de poco. Hemos reducido a dos sedes ahora, dos o tres sedes. Espero que tengamos mucho éxito", expresó el mandatario estadounidense.
En una entrevista improvisada realizada el jueves con un canal de televisión, Trump había dicho que había "tres o cuatro fechas posibles" para ese encuentro, y que las conversaciones se centraban "en cinco sedes" eventuales.
Este viernes, Trump comentó que "hay grandes cosas" ocurriendo en la península coreana, en relación al histórico encuentro entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para tratar de alcanzar un acuerdo de paz definitivo.
A primera hora del viernes Trump había saludado el encuentro entre Kim y Moon en la Línea de Demarcación que divide la península.
"Tras un año furibundo en lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, está teniendo lugar un histórico encuentro entre Corea del Norte y del Sur", tuiteó Trump.
Artículo
El presidente de EU proclamó hoy el final de la guerra de Corea tras la celebración de la histórica cumbre que mantuvieron los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in
En este sentido, Trump agradeció el apoyo de China en los avances diplomáticos para poner fin a las tensiones en la península coreana.
"Por favor no olvidemos la gran ayuda que mi buen amigo, el presidente Xi (Jinping) de China, ha brindado a Estados Unidos, particularmente en la frontera con Corea del Norte. Sin él, el proceso habría sido mucho más largo y duro!", apuntó Trump.