El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició el martes formalmente su campaña de reelección con un discurso más centrado en airear viejas pugnas que en proponer un programa para su segundo mandato, aferrado todavía al mensaje populista y apocalíptico que le llevó al poder en 2016.
Pero también mencionó algunos logros que busca obtener, por ejemplo encontrar la cura el cáncer y erradicar el sida en Estados Unidos.
En un mitin de casi una hora y media, Trump perfiló su Presidencia como una lucha por sus votantes bajo el constante "asedio" de la "clase política", y advirtió de que votar por la oposición demócrata en 2020 equivaldría a respaldar "el socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense".
"Me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos", dijo Trump ante unos 20 mil simpatizantes en Orlando, Florida, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.
El presidente estadounidense busca permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca, de ser releegido el siguiente año, terminaría un segundo mandato en el año 2024.