El perro es una buena mascota, y en muchos casos, un gran amigo, leales y afectuosos. Un dicho popular sostiene que cada año humano son siete caninos, pero esta regla está muy lejos de ser precisa, reveló un estudio compartido en la revista científica Science Alert.
Si bien la edad de un perro puede ser medida en años calendarios, como la de los humanos, la forma de envejecer nuestra dista mucho a la de un perro. Un can crece muy rápido en su primera fase de vida, incluso alcanza la madurez sexual al año. A partir de los dos años su crecimiento se pausa.
Si los humanos envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150.
Para tener una visión más clara de la edad de tu perro revisa el siguiente cuadro:
Como se puede apreciar, las razas más pequeñas son las que maduran más rápido. Sin embargo, demoran más en envejecer a comparación de las razas grandes.
Dado que las razas más pequeñas tienden a vivir más tiempo que las razas más grandes, es importante calcular la edad de su perro según la categoría correcta: pequeño (9.5kgs o menos), mediano (9.6kgs-22kgs), grande (23kgs-40kgs) o gigante (más de 41kgs).
¿Cómo nació este mito?
A pesar de desconocer los orígenes del mito de los siete años, mucha gente ha estado tratando de encontrar una buena manera de calcular los años de perro en los años humanos, desde el año 1200.