Una alimentación saludable y equilibrada cumple un papel fundamental para reforzar el sistema inmune para prevenir complicaciones de enfermedades respiratorias como COVID-19, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunciado de prensa.

El Instituto en Querétaro exhorta a la población a llevar una alimentación equilibrada y rica en nutrientes ante un contagio por esta enfermedad.

Daniel Aguirre Huitrón, jefe del departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General Regional (HGR) No. 1, señaló que una dieta balanceada aporta nutrientes que ayudan al desarrollo y correcto funcionamiento del sistema inmunológico, como lo son la vitamina A, D, E, Zinc, así como antioxidantes como el selenio, entre otros.

“Para prevenir complicaciones por contagio de COVID 19 o de otras enfermedades respiratorias, es recomendable que la alimentación sea equilibrada, suficiente y completa, por lo que es importante incluir verduras, frutas de temporada, alimentos de origen animal, cereales y mantener una buena hidratación, de al menos ocho vasos de agua al día, y complementar con actividad física”, señaló el especialista.

Destacó que es fundamental realizar por lo menos tres comidas al día (desayuno, comida y cena), incluyendo un alimento de cada grupo como lo son frutas y verduras, cereales, alimentos de origen animal, leguminosas y grasas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS