Más Información
Con villancicos y mucho color se vivió la inauguración de “Retratos que marcan mi identidad”, una exposición que presentó las primeras obras pictóricas de niños de preescolar y primaria, quienes reflexionaron sobre el tema de la identidad, tomando como inspiración la figura de personajes como la Madre Teresa de Calcuta, Malala, Dalái Lama, Gandhi y Macedonia Blas.
Las salas del Museo de la Ciudad se abrieron para recibir a los pequeños artistas que acudieron de gala y en compañía de sus familiares a la ceremonia de corte de listón, en donde también se contó con la presencia de Alexandre Gloux, cónsul honorario de Francia en Querétaro.
Los invitados especiales a este evento, organizado por el Instituto Franco Queretano, fueron Luis Selem y Edgar Vázquez, dos reconocidos pintores que alentaron a los niños a seguir expresando sus pensamientos y sentimientos a través del color.
Retratos que marcan mi identidad es un proyecto que se enfocó en el tema de la identidad, donde los niños hicieron su autorretrato y pintaron a personas importantes de su familia y en colectivo, crearon un cuadro de personajes reconocidos en el mundo por su trabajo a favor de la paz, la igualdad y los derechos humanos.
Al corte de listón también se invitó a Macedonia Blas, mujer de origen otomí que se ha vuelto una incansable defensora de las causas indígenas. La velada terminó con cánticos navideños en voz de los propios alumnos y un coctel, como festejo adelantado de Navidad y Fin de Año.