El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urge a los demócratas a endurecer las leyes de inmigración de su país, tal como son las de México.
En un mensaje por Twitter, resalta que las leyes de movilidad de migrantes en México son muy fuertes, mientras que las del país vecino son “patéticamente débiles e ineficientes”.
Pide a los demócratas hablar con funcionarios mexicanos para arreglar sus políticas públicas hacia los indocumentados.
Además el mandatario norteamericano celebró que el 80 por ciento de las exportaciones de nuestro país van hacia Estados Unidos, lo que lo beneficia.
80% of Mexico’s Exports come to the United States. They totally rely on us, which is fine with me. They do have, though, very strong Immigration Laws. The U.S. has pathetically weak and ineffective Immigration Laws that the Democrats refuse to help us fix. Will speak to Mexico!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2018
El día de ayer la primera dama de EU, Melania Trump, realizó una sorpresiva visita a un albergue de niños inmigrantes en la frontera, sin embargo su visita se vio opacada luciendo la chamarra color verde con el mensaje: “Realmente no me importa, ¿a ti?”.
El presidente Donald Trump se vio envuelto en la polémica una vez más por resguardar a niños hijos de migrantes en albergues con jaulas. Las imágenes dieron rápidamente la vuelta al mundo y provocaron indignación generaliza.
La presión fue tal, que Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias inmigrantes detenidas en la frontera con México.
gr