Una exclusiva cena se llevó a cabo en El Caserío como parte del club de cata y maridaje para compartir una experiencia sensorial llena de historia, aromas y sabores.
“La cena se hace con la intención de consentirlos con una serie de vinos e invitamos al enólogo de Tarapacá a nuestro club de cata VIP, que es exclusivo para consumidores y conocedores de vino, que ha tenido catas del nivel de Ritz-Carlton y del gran Roca de Madrid, además de otros sommelier de Borsao Bolé, de Arzuaga, Remírez de Ganuza, Carmelo Rodero y casa Cune”, comentó Sergio Salmón, propietario del restaurante.
Al llegar a la degustación, los invitados fueron recibidos con una copa de un vino intenso con notas cítricas de mandarina, durazno blanco y suaves toques de turrón y almendras.
Para el primer tiempo se sirvió un vino frutal, especiado, con toques de té negro, tabaco y notas a tostado y caramelo. Para acompañarlo el chef preparó tocho de atún con costra de ajonjolí en salsa de soya caramelizada.
“El vino de entrada y el merlot son de la línea reserva, vinos de buenas frutas, que representan variedad”, comentó el enólogo de la viña, Sebastián Ruiz.
La línea presentada en la cena está asociada a vinos suaves y especiados con notas de cereza, pimienta negra y chocolate amargo.
“El Cabernet es una variedad con notas de especias, cuero, chocolate negro y aroma de vegetal fresco, tabaco y eneldo, con una boca extraordinaria, en el sentido de mucha elegancia, fineza y vino persistente”, finalizó así su presentación Ruiz.
Entre maridaje y el contraste de los sabores, los invitados disfrutaron de una amena velada, además fueron testigos del momento más emotivo de la noche, cuando Sergio Salmón sorprendió a su esposa Mari Loli con un ramo de rosas rojas que le regaló para celebrar sus 27 años de feliz matrimonio.