Con una agradable velada que mostró la riqueza gastronómica y cultural de Querétaro, se celebró por segunda ocasión la Gala de Otoño, por lo que viñedos Los Rosales abrió sus puertas para recibir a los invitados.
Para presidir el acto protocolario, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó la riqueza natural, cultural e histórica del estado.
“Con esta gala cerramos la temporada de vendimias de la ‘Ruta arte, queso y vino’; suman ya 13 fiestas que cada año reciben a más de 800 mil turistas (…) El estado ofrece una experiencia a la medida, con un paisaje natural impresionante y una historia irrepetible con un muy buen sabor de boca”, dijo Domínguez Servién.
Durante el evento, el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, invitó a los presentes a deleitarse con la gran calidad de los productos locales.
“Hoy en esta gala presentamos lo mejor de nuestra región de vinos, descubran los sabores y texturas que nos regalan las etiquetas queretanas, consientan a su paladar con la gran variedad de quesos preparados con manos y talento queretano, que han sido reconocidos internacionalmente, sientan a través del arte y la música a nuestro Querétaro”, instó.
Por su parte, Hans Duer, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro detalló que la ‘Ruta arte, queso y vino’ fue la excusa perfecta para “la tan magnífica concurrencia de esta noche”.
Entre los invitados se encontraban sibaritas y amantes del vino, quienes no dudaron en catar las diversas etiquetas que se presentaron para dar espacio a la ocasión del brindis y disfrutar de una excelente velada en buena compañía, con un ambiente inigualable.
Para dar paso a la alegría de la música, el guitarrista mexicano Paco Rentería estuvo acompañado por tres músicos, quienes le imprimieron el toque flamenco a la noche, que abrió el oído de los invitados para dar paso al cantante Mijares
“Si me enamoro” y “No se murió el amor”, fueron los temas que abrieron la presentación, para continuar con clásicos como “Poco a poco”, “Tan solo”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Baño de mujeres”, “El breve espacio” y “Si me tenías”.
Luego de presentarse en el escenario con un elegante saco gris, Mijares cerró la velada luciendo un saco rojo con lentejuelas, que fue el vestuario para interpretar “El privilegio de amar” y “Mujeres”.