Tendencias

Velada flamenca

Decenas de invitados disfrutaron de un gran espectáculo que ofreció el Festival Internacional de Danza Ibérica en la Hacienda Viborillas, en donde “El choro” y Gema Moneo conquistaron con su baile

Foto: Gonzalo Ibáñez
03/08/2017 |05:00
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Una recepción a la luz de las velas y un escenario completamente negro al frente del recinto, hicieron el juego perfecto con la presentación del evento Tapas y arte flamenco del Festival Ibérica Contemporánea que se llevó a cabo en la Hacienda Viborillas.

El lugar que data del siglo XVIII y que se diferencia por sus vagones rediseñados, por sus grandes jardines y por su arquitectura, recibió a distinguidos invitados que se dieron cita en el lugar desde temprana hora para disfrutar del espectáculo “Bayles Jitanos” y un exquisito coctel en una de las cavas del recinto.

Eran las 9 de la noche y un cajón flamenco resonó en el escenario que apenas se iluminaba para darle paso a dos guitarristas, un cantaor y al bailaor Antonio Molina El Choro, quien fue el protagonista de la primera escena, portando un elegante traje en color gris seduciendo a su público con cadenciosos movimientos.

Minutos después se integró la bailaora y cantaora Gema Moneo luciendo un vestido en color negro con puntos blancos y con vuelos en la parte de abajo, quien con los músicos Juan Campallo y David Caro en guitarras, Jonathan Reyes, Jesús Corbacho y Matías López al cante, Paco Vega en percusiones, El Choro y con una perfecta iluminación, ofrecieron un espectáculo que transportó a los invitados hasta las más recónditas y puras rutas flamencas.

Demostrando porque es uno de los mejores bailaores de flamenco, El Choro envuelto en un traje ceñido al cuerpo en color negro de terciopelo cerró el espectáculo con un magnífico show que logró la ovación de los asistentes.

Minutos más tarde, alrededor de 200 invitados disfrutaron de aperitivos: tapas montado de jamón, durazno y queso brie, un atado de espárragos, y solomillo, tortilla española, montado de jamón serrano y setas, calamares a la romana y salmón con queso de cabra y pesto, perfectamente maridado con vino tinto.

****FRASE

“Estuvo padrísima, lo más bonito de Ibérica ha sido la respuesta de la gente, estuvo formidable, la música, él se entregó muchísimo, Gema espectacular. La gente ha sido muy generosa con Ibérica, como los artistas son muy entregados, la gente busca siempre responderles de la misma manera”, Adriana Covarrubias, directora de Ibérica a cerca de la presentación.