La Plaza de Toros Santa María fue el lugar perfecto para que la sociedad queretana se reuniera en una de las corridas más prometedoras del año, donde Giovanni Aloi, Octavio García “El Payo”, Luis David Adame y Andrés Roca Rey, fueron los protagonistas del cartel de la tarde.
Después de 15 años sin pisar un ruedo, el rejoneador Aloi fue quien abrió la plaza, lidiando a “Cumplido” de 478 kgs., con el que logró una faena corta, seguida por el espectáculo de “El Payo”, quien vistió un traje de luces en color azul menta y plata.
Por su parte, el diestro Roca Rey se enfrentó a “Queretano” de 508 kgs., ejecutando una serie de chicuelinas y gaoneras, para lograr un inigualable show que culminó con una gran estocada en su primer tanda, por lo que al final se adjudicó tres orejas.
Tocó el turno del joven hidrocálido Luis David Adame, quien fue embestido por el toro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, siendo “El Payo”, el que le propiciara la muerte a “Retador” de 505 kgs.
Para cerrar la noche, el peruano, Roca Rey mostró elegancia y perfección en su estilo, recibiendo la ovación del público.
Los asistentes disfrutaron de la noche otoñal, mostrando un efusivo apoyo a los matadores.
Además, entre el público se vieron a grandes figuras del toreo internacional, tal como el matador y modelo español Cayetano Rivera, quien fijó la vista en el ruedo para admirar y vivir junto a sus compañeros la emoción y pasión del momento.