Más Información
Cada vez son más recurridos los suplementos alimenticios como las proteínas en polvo, ¿pero cuáles son las ventajas y desventajas de ingerirlas?
"La tencología se crea para facilitar la ingesta de proteína, por lo general se extrae de fuentes como la soya, leche, plantas o la carne", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
Foto: Cortesía
Ventajas:
- Son fáciles de ingerir y prácticas de llevar.
- Pueden evitar que comas en exceso.
- La mayoría de las proteínas son de alta calidad y contienen los nueve aminoácidos más importantes.
- Ayudan en la construcción y mantenimiento de los músculos.
Foto: Cortesía
Desventajas:
- Pueden incrementar considerablemente tu ingesta de calorías.
- Algunas contienen grandes cantidades de azúcares.
- No son recomendables para personas con complicaciones renales.
- En algunas ocasiones pueden provocar, náuseas, pesadez, fatiga o falta de apetito.
Foto: Cortesía
Es importante destacar que antes de tomar la decisión de ingerir cualquier tipo de suplemento alimenticio como en el caso de las proteínas en polvo, debes acudir con un experto en nutrición que pueda orientarte sobre este tema y en dado caso de que sea una buena opción para ti, te sugiera el tipo correcto de proteína para tu dieta y características particulares.
La experta en nutrición también menciona que es indispensable revisar la procedencia del suplemento porque muchas veces en México venden proteínas piratas que podrían poner en riesgo la salud. Ojo en revisar el sello de calidad del lugar donde se compran para saber que son seguras.
"Ningún polvo o suplemento va a sustituir una dieta correcta, estos son complementos de la dieta y no son sustitutos, sí se puede consumir y se vale, de hecho son una gran fuente de proteína, pero siempre y cuando no se consuman diario, se deben integrar a una dieta saludable", recomienda Fernanda Alvarado.
Foto: Cortesía