En México, el fenómeno de los objetos voladores no identificados ha despertado el interés de investigadores y aficionados durante décadas. Desde las antiguas civilizaciones hasta la actualidad, se han documentado varios avistamientos, lo que ha propiciado el surgimiento de diversas teorías acerca de su origen y naturaleza.
Una de las hipótesis más relevantes sostiene que estos objetos podrían ser naves de origen extraterrestre. Esta idea se apoya en relatos de testigos que afirman haber observado maniobras que parecen imposibles para la tecnología actual.
La madrugada del miércoles 18 de septiembre, una cámara ubicada en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México capturó un objeto inusual de color rojo que pasó frente al lente.
La grabación se realizó aproximadamente a las 04:51 horas desde el piso 41 de la torre.
Las imágenes fueron difundidas a través de la cuenta oficial de X de Webcams México, que planteó a los internautas la pregunta "¿qué será?" en relación con lo que fue registrado sobrevolando junto a la torre. En su publicación, mencionaron: "¿Qué será? Así Ciudad de México #CDMX esta madrugada. Vista Oriente desde @Miralto Torre Latino".
Como suele ocurrir en estos avistamientos, las interpretaciones son diversas. Algunos usuarios consideran que se trata de un objeto volador no identificado o incluso de fenómenos sobrenaturales como brujas. Otros han comparado el objeto con la figura de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada de la mitología mexicana, mientras que algunos han hecho referencia a las luces que suelen aparecer antes de un sismo.