Más Información
Sin duda, uno de los personajes más icónicos en la carrera de la actriz Meryl Streep, es Miranda Priestly, la suspicaz editora de una importante revista de moda en la película “El Diablo Viste a la Moda”, que a 18 años de su estreno, su personaje continúa siendo un referente de la cultura pop.
Así que con motivo de la Semana de la Moda en París, Alexis Stone, una reconocida Drag Queen británica que es maquillista profesional, realizó una aparición especial encarnado a Miranda Priestly durante el desfile de la firma Balenciaga, causando furor en internet.
Anteriormente, el arte de Stone ya había provocado gran revuelo, al caracterizarse como las grandes estrellas con gran precisión, entre ellas Madonna, Lana del Rey, Jennifer Coolidge, Glenn Close, Kim Kardashian y muchas más.
Drag Queen se caracteriza como Miranda Priestly
El paso de este mítico personaje de Meryl Streep, tiene como contexto, la trama de la película “El Diablo Viste a la Moda”, pues el arduo trabajo al que son sometidas sus asistentes con estresantes tareas, tiene por objetivo acompañar a Miranda durante la Semana de la Moda en París.
Así que los amantes de la moda en la capital francesa, así como los internautas, estallaron de emoción al ver al personaje envuelto en prendas de alta costura en uno de los desfiles más exclusivos.
Vestida con una blusa de seda, clásica falda lápiz, medias, gabardina, elegantes guantes y un par de stilettos, la legendaria Miranda Priestlycon su libro de anotaciones en mano, arrasó durante su aparición.
En sus redes sociales, Stone agradeció al equipo de la firma liderada por Demna Gvasalia, por acompañarlo durante todo el proceso que llevó más de 3 meses de trabajo.
Así fue el detrás de cámaras de la icónica caracterización
En Instagram, Alexis Stone compartió una de las pruebas de maquillaje para traer a la vida real a Miranda Priestly. En el video se puede observar la colocación de una costosa prótesis para imitar las facciones de Meryl Streep y como va detallando cada parte de la superficie del rostro.
Con ayuda del maquillaje, estiliza detalles como los pómulos, las cejas y la forma de los ojos jugando con luces y sombras para quedar idéntica al personaje. Los labios no pudieron faltar y un color durazno con fino delineado, se encargó de elevar todo el glamour que la caracteriza.
En el clip, también se logra ver a detalle la colocación de la peluca platinada, lentes de sol y accesorios para complementar el look que robó las miradas de la prensa internacional.