Un fenómeno poco común en Querétaro son las nevadas, por lo que el día que las carreteras se cubrieron de nieve la gente se sorprendió. Este evento inesperado fue capturado el año pasado en Amealco por dos conductores que se bajaron de su vehículo para presenciar el inusual espectáculo de la naturaleza.
El pasado 22 de noviembre de 2023 la comunidad de San Idelfonso del municipio de Amealco en Querétaro se pintó de blanco, pues hubo un video que circuló en redes sociales en el que se ve a dos conductores en la carretera que conecta a Aculco con dicho municipio y que colinda con el Estado de México, bajarse de su tráiler para tocar la nieve y dejarse cubrir por ella.
Rápidamente el video se viralizó por la reacción de los conductores, este fenómeno fue consecuencia del frente frío número 11 que dejó muy bajas temperaturas en la entidad.
Lee más: Este es el Pueblo Mágico de Querétaro donde cae nieve
En realidad, no solamente en Querétaro sino en México, es difícil que caiga nieve debido a que hay zonas que se encuentran bajo la línea del trópico de cáncer, lo que impide que se alcancen temperaturas muy bajas que permitan la formación de nieve.
En el pueblo mágico de San Joaquín ubicado en la Sierra Gorda es más probable que pueda llegar a caer nieve, el pasado enero de 2022 se presenciaron impresionantes vistas por los copos de nieve que llegaron al lugar.
Esa vez la caída de la nieve fue durante la noche y muchos habitantes del pueblo se despertaron para admirarla.
En marzo de 1978 hubo una gran nevada en Querétaro que sorprendió a sus habitantes en el parque nacional el Cimatario. Mucha gente visitó la zona para jugar con la nieve y hacer muñecos.